¿Economía en peligro? La mirada de Prat Gay y Melconian

El ex ministro de Hacienda y el ex presidente del Banco Nación analizaron la situación económica y las políticas impulsadas.

streaming

La situación económica se lleva todas las miradas. El dólar se dispara y el acuerdo con el FMI implica reducir costos –que se traduce en despidos y menos presupuesto-. Los combustibles aumentan una o dos veces al mes y la inflación no deja de crecer. Frente a esta situación, el Gobierno solicitó adelanto de fondos al organismo internacional y ex funcionarios advierte sobre un “quilombo” en la economía.

El ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay, sostuvo que para ordenar “el quilombo que es la economía” se necesita “un ministro de Economía”, por lo que recomendó al Gobierno “clarificar el camino”; mientras que el ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian advirtió que “no se puede intentar resolver en diez días lo que nos e hizo en tres años”.

“Para ordenar esta economía, que es un quilombo, necesitás un ministro de Economía. Si no hay un responsable que tenga la visión general, se nos van a ir los desequilibrios. Si se elige el camino del gradualismo, exige un monitoreo”, sostuvo el Prat Gay.

Melconian consideró que “nunca se terminó de ajustar la herencia porque no se quiso o porque no se pudo. Y se complicó”.

Respecto al acuerdo con el FMI, planteó que “este programa peca de inocencia con el Fondo”.  “Siempre fue clave que el acuerdo estaba hecho para que baje el riesgo argentino y que Argentina pueda retomar el mercado voluntario para complementar lo del Fondo”, señaló.

Consideró que “no se puede intentar resolver en diez días lo que nos e hizo en tres años”. El presidente Mauricio Macri anunció el pedido de adelanto de fondos para recuperar la confianza de los mercados, pero el ex titular del Banco Nación aclaró que “en este escenario, más que confianza falta plata”.