Judiciales paran junto al FUDB y ATE

Exigen retomar las negociaciones paritarias luego de más de tres sin ser convocados por la Provincia.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se sumó al paro de actividades que llevan adelante hoy el Frente de Unidad Docente y ATE en reclamo de una convocatoria salarial por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

“Estamos reclamando la continuidad de la negociación salarial que el Gobierno provincial suspendió unilateralmente el 28 de mayo”, sostuvo en diálogo con Info Región el titular de la AJB, Pablo Abramovich.

La única vez que los judiciales fueron convocados a negociar paritarias fue cuando el tribunal de Trabajo N° 3 de La Plata ordenó al Ejecutivo provincial que convoque en el término de cinco días a negociaciones paritarias con el sindicato de trabajadores judiciales de la provincia. En esa ocasión, la AJB rechazó una oferta del 15 por ciento sin cláusula gatillo.

“Cada día que transcurre sin negociación estamos teniendo un serio perjuicio en el salario porque al día de hoy tenemos liquidado el 15 por ciento cuando ya la inflación está por lo menos nueve puntos encima de ese valor”, destacó el gremialista.

Unidad

Abramovich evaluó que “es fundamental” la unidad de los gremios estatales para enfrentar la “política general del Ejecutivo bonaerense de recorte de los salarios y de empeoramiento de las condiciones de trabajo”. “Hay una decisión de rebajar el salario con propuestas del 15 por ciento y una inflación que seguramente llegará al orden del 35”, afirmó.

“Una política tan dura solo se revierte con un nivel de movilización, articulación y de unificación de reclamos muy fuerte. Estamos con los gremios del FUDB, con ATE, CICOP y todo el resto de los gremios que se quieran sumar, unificando acciones”, apuntó.