Motochorros asesinaron a joven en Longchamps

La víctima fue identificada como Federico Romero, hermano de un futbolista del club Estudiantes de Caseros.

Un joven de 23 años fue asesinado en las últimas horas en Longchamps, partido de Almirante Brown, por motochorros. Los agresores balearon a otra persona a pocas cuadras del crimen.

El hecho se produjo el sábado a la noche en el barrio Los Altos, de la citada localidad provincial, cuando Federico Romero, hermano de Patricio Romero un futbolista que se desempeña en el club Estudiantes de Caseros, salió de la Sociedad de Fomento 15 de Enero, de Glew, con destino su casa.

Según fuentes policiales, el joven de 23 años fue sorprendido por motochorros que le exigieron dinero. Por instancias que se investigan, la víctima se habría resistido al robo y decidió salir corriendo. Fue en ese momento que uno de los asaltantes le disaró en la cabeza, provocándole la muerte prácticamente en el acto.

Desde la agencia NA indicaron que personal de la comisaría de Glew, que tiene jurisdicción en la zona, acudió al lugar y acompañó a los familiares del joven en el traslado a una Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps, ya que la ambulancia nunca llegó.

Posteriormente se presentó en la seccional un hombre que denunció que los mismos motochorros que mataron a Romero habían intentado robarle a él y le habían disparado en la mano. El tiro prácticamente le arrancó uno de los dedos.

Protesta y búsqueda de agresores

Ante esta situación los investigadores y los familiares de Romero piden que los testigos que hayan presenciado el hecho se acerquen a declarar. Asimismo, durante la mañana de hoy se reunieron con autoridades policiales, a quienes le reclamaron celeridad en la causa.