Para Moreau, “el Gobierno pide esfuerzos pero no hace ninguno”

La diputada nacional por el Frente Renovador también criticó la eliminación de los ministerios de Salud y Trabajo.

La diputada nacional por el Frente Renovador Cecilia Moreau cuestionó que al Gobierno nacional “solo le importa ajustar para reducir el déficit” para cumplir con el Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de que el presidente Mauricio Macri redujera la cantidad de ministerios, entre otras medidas para afrontar la crisis económica.

“Lo preocupante es que disolvió ministerios estratégicos para el desarrollo de la Argentina como el de Salud o el de Trabajo. Su única preocupación es la de reducir el déficit”, lamentó la legisladora en diálogo con Info Región.

En este sentido, Moreau aseguró que las decisiones de Macri reflejan “sus prioridades como país, defendiendo a los sojeros, a los supermercados y sus amigos ricos, en detrimento de los sectores más vulnerables”.

Lo preocupante es que disolvió ministerios estratégicos para el desarrollo de la Argentina como el de Salud o el de Trabajo. Su única preocupación es la de reducir el déficit

Incertidumbre

Al referirse a la crisis económica, la diputada consideró que “el problema es que el Presidente perdió la credibilidad de la gente y de los mercados”.

“Macri genera incertidumbre política pero también económica. El problema es que el dólar seguirá subiendo porque tenemos un país que dolariza las tarifas y los servicios, lo que hace que todo se traslade a los precios”, remarcó y sentenció que “el Gobierno pide esfuerzos pero no hace ninguno”.