Cambios en la Corte: “Es un proceso natural”, dijo Garavano

Ricardo Lorenzetti dejará  la presidencia en manos Carlos Rosenkrantz, quien asumirá el 1 de octubre.

Germán Garavano

Por cuatro votos, sobre cinco, la Corte Suprema de Justicia eligió a Carlos Rosenkrantz como presidente y a Elena Highton de Nolasco como vicepresidente.  El ministro de Justicia, Germán Garavano, consideró que la salida de Ricardo Lorenzetti de la Presidencia “es un poco el proceso natural” del máximo tribunal y pidió “mantener la buena relación institucional”.

“Es un poco el proceso natural de la Corte”, analizó el funcionario nacional respecto a los cambios en la conducción del cuerpo, que se concretarán a partir del próximo 1 de octubre.

El funcionario destacó, en tanto, la “muy buena relación institucional” entre el Poder Ejecutivo y el saliente presidente del máximo tribunal. “Esperamos tener la misma relación con Rosenkrantz, una relación institucional, de trabajo, porque hay muchos temas de trabajo común que tiene la Corte con el Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico, políticas públicas de acceso a la información y acceso a la Justicia”, concluyó el titular de la cartera judicial.

Cambio de autoridades en la Corte Suprema by Info Región on Scribd

Tras 11 años en la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia, renunció Ricardo Lorenzetti al cargo, el 11 de septiembre. Abogado egresado de la Universidad Nacional del Litoral y doctor en Ciencias Jurídicas y sociales, Lorenzetti, de 62 años, llegó a la Corte Suprema el 12 de diciembre de 2004, propuesto por el entonces presidente Néstor Kirchner y tras ser aprobado su pliego para ocupar la vacante que había dejado Adolfo Vázquez. El 7 de noviembre de 2006 fue designado como Presidente del cuerpo, cargo que asumió formalmente el 1 de enero de 2007, en reemplazo de Enrique Petracchi.