Con el tradicional desfile, culminó otra edición de la SEJU

La histórica actividad que se realiza todos los años en Turdera culminó esta tarde con el tradicional “desfile de carrozas”.

Como todos los años, hace ya 46 ediciones, culminó este domingo la Semana de la Juventud (SEJU) en Turdera, un evento que contó con la presencia de una multitud de personas que colmaron la Plaza San Martín de dicha localidad, para disfrutar del tradicional desfile de carrozas.

Con la alegría típica de los jóvenes en esta época del año, fueron decenas los chicos y chicas distribuidos en las “72 tribus” que participaron de la actividad que cierra la SEJU. Con disfraces y espumas de carnaval en mano, y al ritmo de sus “cantitos” característicos, fueron la atracción principal de la calurosa tarde de domingo en los alrededores de la plaza principal de la citada localidad lomense.

Afortunadamente para los organizadores, el clima “acompañó” la histórica actividad que se realiza anualmente para recibir la primavera. “Por suerte el clima nos ayudó y pudo venir muchísima gente, entre vecinos y padres de los chicos que participaron del desfile la plaza estaba colmadisima”, destacó Gabriela Rodríguez, organizadora de la SEJU, quien manifestó su alegría por la nueva edición.

En dialogo con Info Región, la mujer admitió lo “dificultoso” que resulta la organización, aunque más allá de “las complejidades”, valoró “lo gratificante” que significa “ver a los padres junto a sus hijos”.

“Destacamos el valor de la juventud y lo importante de que los padres acompañen a los chicos en esta actividad y que cada año seamos más”, señaló.

Expectativas cumplidas

En ese sentido, Rodríguez remarcó que “se colmaron ampliamente las expectativas que se tenían previstas” para este año. “Estamos muy contentos. En esta edición número 46 las expectativas se colmaron. Esta actividad es histórica”.

En comparación al año pasado, fueron en total 200 jóvenes más los que participaron del desfile, un dato que marca una tendencia clara: La convocatoria crece todos los años.

“Hace 46 años que se hace y la verdad que es algo muy esperado por todos los vecinos de la zona. Por suerte salió todo perfecto como los esperábamos y con más gente participando, que es lo mejor”, concluyó Gabriela.