Los Andes  trabaja a contra reloj

El Milrayitas sigue sin sumar de a tres y el entrenador prepara al equipo en “muy poco tiempo” para enfrentar a Nueva Chicago.

“Muchas cosas por mejorar”. Fue el análisis del entrenador de Los Andes, Aníbal Biggeri, sobre el partido que el sábado igualó con Ferro (1-1) en el Eduardo Gallardón. Pero el tiempo apremia y el Milrayitas tiene que sumar de a tres. Con esa premisa, el equipo se prepara para enfrentar el jueves, desde las 15.30, a Nueva Chicago en condición de visitante por la fecha 6 del Nacional B.

El compromiso será difícil. El Torito ganó sus cuatro partidos disputados en el certamen y no recibió goles en lo que va del torneo. Los Andes, en tanto, no ganó ningún partido y la presión se hará sentir.

“Nos faltan muchas cosas por mejorar. Nosotros trabajamos a contra reloj”, admitió el DT de Los Andes, quien remarcó la importancia de “recuperar jugadores”. “El día que llegué les avise que los iba a necesitar a todos de la mejor manera. Avanzamos mucho desde lo físico y desde lo anímico. Ahora tengo que pensar en el mejor equipo que para presentar el jueves”, advirtió. Y lamentó, en este marco, que “hay muy poco tiempo”.

Los Andes viene de igualar 1-1 ante Ferro en el Eduardo Gallardón, en el marco de la 5° fecha del Nacional B. El Milrayitas tuvo una mejor actuación que en los partidos anteriores, pero no logró quedarse con los tres puntos. Respecto a este encuentro, Biggeri valoró la “reacción” del equipo en el complemento tras una “mal primer tiempo”.

Entre las cosas a mejorar, planteó que “faltó precisión para hacer el gol”, cosa que debe corregirse para el próximo encuentro. De todos modos, valoró “la actitud” del equipo para recuperarse e igualar el encuentro. “Lo pudimos empatar e hicimos un poco más para ganar el partido, aunque no se nos dio”, señaló Biggeri.

“Lamentablemente, tengo encontrar el equipo durante los encuentros. Es una situación difícil porque tenés que sacar resultados, pero este es el camino para empezar a sumar. Ya es el segundo partido que el equipo no pierde y eso también es importante”, había destacado tras el empate.

Mateo Levato y Lucio Barroca fueron cambios clave. Le dieron dinámica al equipo y lo hicieron más claro en los metros finales. “Lucio entró con otra actitud y jugó bien de los dos lados. Por adentro y por afuera se lo vio seguro. Si juega así todos los partidos, Barroca y diez más. El chico viene de una liga local y le dije que tenía que divertirse, como lo veo en las prácticas. Fue un buen ingreso y puede ser tenido en cuenta para el próximo partido”, analizó.