Estiman alta ocupación hotelera por el fin de semana largo

Así lo precisó un informe de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).

El fin de semana largo tendrá un impacto positivo en muchos destinos turísticos de todas las regiones del país, según estimaciones de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).

En lo que hace a la ocupación hotelera, el sondeo destacó a las ciudades de Puerto Madryn, Paraná, Concepción del Uruguay, Colón, Rosario, Gualeguay, Villa General Belgrano y Ushuaia, donde estimó que estarán por encima del 90% de su disponibilidad.

También mencionó con “muy buenas expectativas” a Puerto Iguazú, ciudad de Córdoba, Río Cuarto, Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Villa La Angostura, Belén, San Rafael, ciudad de La Rioja, Santa Rosa y toda la zona de la Quebrada de Humahuaca.

En el caso de Paraná, subrayó la influencia de su Fiesta de Disfraces, que ya forma parte del calendario turístico nacional y es la más grande de Latinoamérica en su tipo.

Por otra parte, en el extremo sur, el destino turístico por excelencia de Tierra del Fuego, Ushuaia, también se proyectaba con muy alta ocupación.

Para la región cuyana, indicó el reporte que había muy buenas perspectivas en las ciudades de San Luis, Villa de Merlo, Mendoza, San Rafael y La Rioja, además de la zona del mendocina Valle del Uco.

Por último en Jujuy, eran altas las reservas en localidades de la Quebrada de Humahuaca y, también en el Noroeste, Catamarca tiene un buen panorama en Belén, San Fernando del Valle y Tinogasta.