Correpi cuestionó las declaraciones de Bullrich

“La ministra de Seguridad estigmatiza a los movimientos que se organizan”, manifestaron.

Luego de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, relacionara a las organizaciones sociales con el narcotráfico, desde la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) repudiaron las declaraciones y afirmaron que “forma parte de los políticas del Gobierno para atacar a los movimientos sociales”.

Bullrich había sostenido que “muchos movimientos sociales permitieron al narcotráfico como el mal menor”. “Lo que hemos visto estos años es que la relación entre el narco y los punteros políticos de villa es muy estrecha y muchas veces el mismo”, expresó.

“No es sólo un dicho aislado de la ministra. Ya lo viene haciendo en general en las marchas y protestas cuando directamente nos trata de delincuentes. Es un claro ataque porque la ministra de Seguridad estigmatiza a los movimientos que se organizan”, manifestó el referente de Correpi, Roman Ariel, en diálogo con Info Región.

Bajo la consigna “Fuera Bullrich”, desde Correpi piden la renuncia de la titular de la cartera de Seguridad porque “son realmente escandalosas las cosas que hace y dice”, aunque aclararon que “eso no sería la solución a un problema mucho más grande”. “El rol de Bullrich como ministra es desempeñar algo que esencial para el Gobierno, que es avanzar con un plan más general de reformas, de ajuste, de déficit cero y todas las medidas que afectan a los argentinos”, apuntó Ariel.

Conflictividad social

El referente de Correpi manifestó que en lo que resta del año “van a haber varios momentos de conflictividad social”. “El más próximo es cuando se vote el proyecto del Presupuesto 2019 en el Congreso, después en noviembre con la cumbre del G20 y en diciembre van a haber movilizaciones por la situación económica que está atravesando el país”, señaló.

“Es en respuesta a todos los aumentos, la disparada del dólar y la escalada inflacionaria que golpean directamente al pueblo, y la respuesta va a estar en la calle”, sentenció.