Temperley quiere estirar la racha en Tandil

El Gasolero visitará a Santamarina este sábado, desde las 20, en un compromiso por la fecha 7 del Nacional B, contexto en el que buscarán la segunda victoria al hilo desde la llegada de Cristian Aldirico.

Foto: Prensa Temperley.

Temperley volverá al ruedo luego de dos semanas de trabajo sin actividad oficial, al momento en que este sábado, a partir de las 20, visite a Santamarina de Tandil, en un partido programado por la fecha 7 del Nacional B.

Además, el cruce marcará la segunda presentación de Cristian Aldirico en el banco de suplentes del Celestes que, esperan, sea con otra sonrisa, ya que en el debut del ex UAI Urquiza, los de Turdera se impusieron 1-0 ante Gimnasia de Jujuy en el Alfredo Beranger.

El parate

La fecha FIFA le dio oportunidad al flamante cuerpo técnico de probar variantes y sumar minutos de juegos en dos amistosos, ante Independiente y Defensa y Justicia. Si bien los resultados no fueron favorables (ambos con derrota), el grupo sumó rodaje y de a poco asimila la idea del entrenador.

Por otra parte, de cara al equipo que podría poner en cancha Aldirico, se sabe que Federico Fattori no estará entre los presentes, ya que se recupera de un desgarro. En paralelo, Lucas Delgado (vuelve tras una intervención quirúrgica) y Darío Salina también entrenaron diferenciado junto al volante central.

En esa línea, la duda pasa por si jugará Leonardo Di Lorenzo o Santiago Giordana, algo que hará cambiar la formación ya que si lo hace el mediocampista ofensivo el esquema será de 4-2-3-1, en tanto que si ingresa el ex Villa Dálmine se podrá ver un 4-4-2.

El rival

Santamarina tuvo un arranque irregular en la temporada, aunque viene en levantada y necesita sumar para alejarse de las posiciones de descenso. La localía será vital para el conjunto tandilense que, esperan, conseguir una buena cantidad de puntos en casa para acomodarse en la tabla.

En su última presentación, los de Guillermo Pereyra se impusieron como visitante de Instituto de Córdoba, en un choque que mostró el primer y único triunfo del equipo en el torneo. Con ese envión anímico, tratarán de ganar ante su gente y poner palos en los objetivos del Celeste.

Probables formaciones

Temperley: Matías Castro; Agustín Sosa, Tobías Albarracín, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Roberto Brum, Federico Mazur; Leandro González, Leonardo Di Lorenzo o Santiago Giordana, Lucas Wilchez; Ramiro Costa.

DT: Cristian Aldirico.

Santamarina de Tandil: Nicolás Rodríguez; Leonardo Morales, Franco Gorzelewsky, Francisco Oliver, Agustín Politano; Francisco González Metilli, Iván Bella, Leonel Pierce, Lucas Sánchez; Emiliano Bogado y Maximiliano Osurak.

DT: Guillermo Pereyra.

Estadio: Estadio Municipal General San Martín de Tandil.

Hora: 20:00.

Árbitro: Lucas Comesaña.