Para Pinedo, el tema impositivo generará discusiones

El legislador de Cambiemos anticipó que "el tema de impuestos va a ser materia de discusión con el peronismo en el Senado".

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, advirtió que el tema impositivo será eje de debates en la Cámara alta, con el tratamiento del Presupuesto 2019 que viene de Diputados.

El legislador de Cambiemos anticipó que “el tema de impuestos va a ser materia de discusión con el peronismo en el Senado”.

Respecto de los incidentes frente al Congreso, cuando Diputados debatía el Presupuesto, respondió que “un grupo patético y violento atacó a la democracia argentina”. “Hay tipos autoritarios y violentos que si no se hace lo que ellos quieren rompen todo”, fustigó, en sintonía con lo expuesto más temprano por la ministra Patricia Bullrich.

La ministra cuestionó a la oposición por los incidentes en las afueras del Congreso durante el debate por el Presupuesto y subrayó que “hay que hacerse cargo”. “Los actos de violencia estuvieron totalmente armados, porque nadie va a una manifestación con bombas molotov y miguelitos si no tiene la intención de generar una situación de violencia”, sostuvo.

Bullrich consideró que hubo “una simultaneidad entre el comienzo de la sesión y de la violencia” y apuntó contra el “apoyo interno de parte de diputados que plantearon que había que suspender la sesión porque decían que había represión, pero lo que se vio fue un ataque al Congreso y a las fuerzas policiales”.

Pinedo destacó, en ese marco, la gestión de Mauricio Macri. Afirmó que el Gobierno tuvo que “transformar un Estado mafioso en un Estado de derecho”, además de “conquistar la estabilidad económica” y aseguró que el presidente Mauricio Macri “sacó del abismo al país dos veces”, al principio de la gestión y en la última corrida cambiaria.

“Tuvimos dos grandes misiones en el primer mandato. La primera fue transformar un Estado mafioso en un Estado de Derecho. Lo hizo toda la comunidad. No solo el Gobierno. La segunda pata fue conquistar la estabilidad económica”, dijo. Y agregó que “el liderazgo del presidente Macri sacó del abismo al país dos veces”, aludiendo a “levantar al país un metro del piso” y “la última corrida”.