“El único límite tiene que ser Macri”, subrayó Grosso

El diputado nacional sostuvo que “la unidad es una obligación” de cara a las próximas elecciones.

El diputado nacional Leonardo Grosso, destacó la creación del bloque Red X Argentina junto a legisladores que se alejaron del Frente Renovador y remarcó que “la unidad es una obligación” con mira a las elecciones del próximo año.

En diálogo con Info Región, el también dirigente del Movimiento Evita enfatizó que “la mejor manera de sacar al pueblo de la situación grave que está viviendo por el gobierno de Mauricio Macri y el modelo económico que implementa es que el año que viene haya una sola oposición”.

“Para eso hay que tejer puentes y caminos de confluencia”, recalcó e insistió en que “la unidad es una obligación” por lo que cuestionó las declaraciones de dirigentes como el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, o el senador Miguel Ángel Pichetto, quienes pretenden un peronismo sin kirchnerismo.

Hay que ir con todos los sectores del justicialismo, del Frente Renovador, del kirchnerismo. La unidad no solo es política sino social y sindical

“A ellos le respondemos que el único límite tiene que ser Macri”, manifestó Grosso y advirtió que “es muy difícil construir un camino de unidad si se empieza a excluir dirigentes del campo popular”.

“Más allá de los matices que tenemos no hay ninguna contradicción más grande que la que genera el gobierno con su neoliberalismo”, evaluó y sostuvo que “hay que ir con todos los sectores del justicialismo, del Frente Renovador, del kirchnerismo y también entender que la unidad no solo es política sino social y sindical”.

“El gran frente argentino tiene que tener toda la fuerza primero para ganarle a Macri y después para reconstruir la Argentina que seguramente va a estar mucho peor después de este Gobierno”, completó.

Media sanción al Presupuesto

Grosso, por último, criticó la media sanción que obtuvo el proyecto de Presupuesto 2019. “Es un balde de nafta para un incendio ya que reduce en 470 mil millones de pesos el gasto del Estado en un contexto donde hay desocupación, pobreza, contracción del consumo y actividad económica a la baja”, apuntó.