Legisladores argentinos denunciaron “maltratos” en Bolivia

Integran una comitiva de veedores por las elecciones del domingo. Alberto Fernández cuestionó al gobierno de facto de Jeanine Añez.

Una comitiva argentina acudió a Bolivia para participar como veedores internacionales de las elecciones del domingo. Denunciaron que fueron maltratados y el presidente Alberto Fernández apuntó contra Jeanine Añez y su gobierno de facto.

“Legisladores argentinos fueron maltratados al llegar a La Paz para cumplir con sus tareas de veedores de las elecciones del próximo domingo. Es directa responsabilidad del gobierno de facto de Jeanine Añez preservar la integridad de la delegación argentina”, aseguró el jefe de Estado.

Leonardo Grosso, uno de los legisladores que integran la comitiva, denunció que “retuvieron ilegalmente” al diputado Federico Faglioli.

“Fuimos invitados por la Presidenta del Senado de Bolivia, Eva Copa, como veedores de acompañamiento electoral internacional para las elecciones del domingo. Al llegar, pasamos el Aeropuerto de Cochabamba sin ningún problema, pero cuando llegamos a La Paz nos detuvieron”, contó Grosso.

Y amplió que en el primer día como veedores “retuvieron ilegalmente al diputado nacional Federico Fagioli”. “Vinimos a velar por la realización de elecciones limpias y en marcos democráticos! Hacemos responsable de nuestra seguridad al gobierno de Jeanine Añez”, apuntó.