Macri recibió a Trump en Casa Rosada

El Presidente se reunió con su par estadounidense y la agradeció el apoyo brindado cuando Argentina recurrió al FMI.

El presidente Mauricio Macri recibió esta mañana a su par estadounidense, Donald Trump, y le agradeció por su “apoyo” en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que otorgó un crédito Stand By a la Argentina y luego modificó las condiciones en función de la crisis.

El Presidente le agradeció a Trump “el enorme apoyo recibido, especialmente este último año”. Admitió que el país atraviesa “momentos difíciles”, motivo por el que recurrió al Fondo Monetario Internacional. Macri dijo esas palabras en un saludo previo a la reunión bilateral con Trump, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, horas antes de la apertura oficial de la cumbre del G20.

Trump, por su parte, destacó la relación que lo une con Macri, recordó que lo conoce desde hace muchos años, y afirmó que ambos países tienen “muchos aspectos para avanzar”. “Llego a Argentina con dos días muy ocupados planeados. Reuniones importantes programadas a lo largo. Nuestro gran país está muy bien representado. Será muy productivo”, había señalado a través de su cuenta de Twitter.

La agenda

El Presidente recibirá a los líderes del G20 en Costa Salguero, a las 10. Media hora más tarde, se realizará el retiro y a las 12 la tradicional foto grupal. La agenda oficial señala que a las 12.30, Macri inaugurará la reunión.

¿Cómo sigue? A las 13 participa de la sesión 1: “Putting People First”. A las 14 se reunirá con el presidente de España y algunos minutos más tarde hará lo propio con la Primer Ministro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, también en Costa Salguero. Pasadas  las 15, participa del encuentro “Building Consensus”.

Ya por la tarde, recibirá a los líderes en el Teatro Colón y a las 19 se realizará la foto familiar para que luego disfruten del espectáculo cultural “Argentum” y de una cena.

Macri con Macron

El Presidente señaló ayer que el Mercosur y la Unión Europea están “muchísimo más cerca” de un acuerdo comercial y durante una conferencia con su par francés, Emmanuel Macron, se esperanzó poder “dar un empuje final para que esto efectivamente se dé”. Además, Macri le agradeció a su par de Francia “el enorme apoyo” para el acuerdo que la Argentina logró con el FMI, y enfatizó que el país galo jugó un “rol importantísimo”.