Excarcelan al hijo de la fiscal denunciado por abuso sexual

Rodrigo Eguillor fue liberado tras la orden del Juzgado de Garantías 2 de los Tribunales de Lomas de Zamora.

El Juzgado de Garantías 2 de los Tribunales de Lomas de Zamora ordenó la liberación de Rodrigo Eguillor, hijo de la fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora, Paula Martínez Castro, denunciado por un ataque sexual, amenazas y grooming.

“Ordenar la inmediata libertad de Rodrigo Eguillor desde la seccional por así haberlo resuelto el suscrito, previa certificación de impedimentos legales y la debida constatación del domicilio del causante”, señala el escrito que lleva la firma del fiscal de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Horacio Rhyb.

Eguillor fue demorado el martes en el aeropuerto internacional de Ezeiza, desde donde pretendía viajar a Madrid para presenciar el partido entre River y Boca, según declaró en diálogo con medios televisivos. Luego de ese episodio, terminó formalmente detenido.

El joven de 24 años fue grabado el 15 de noviembre en el balcón de un domicilio de San Telmo forcejeando con una mujer. Ella denunció que fue atacada y abusada. Él dice que le salvó la vida porque la joven quería suicidarse.

Antes de ser demorado, dialogó con la prensa y señaló que le salvó la vida a la joven porque “la mina estaba por matarse”. Antes, había hecho un descargo a través de un vivo de Instagram en el cual se refirió a la denunciante, una joven de 22 años, como “una negrita de Ituzaingó” que intentaba “sacarle toda la plata”. También la mencionó como una “tanguita floja” y “gato”.

En ese descargo, mientras armaba un cigarrillo de marihuana y lo encendía, advertía que había tenido relaciones sexuales con ella en reiteradas oportunidades y en un momento, se fue al baño y cuando salió la encontró en el balcón. “Se quería matar y le salvé la vida. La Policía me decía ´flaco, sos un héroe´”, recordó.