El massismo de Lomas, a favor del desdoblamiento de las elecciones

Así lo expresó el concejal Ramiro Trezza. También destacó la incorporación de gobernadores a Argentina Federal.

El presidente del bloque Frente Renovador de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, respaldó la posibilidad de adelantar las elecciones en la provincia de Buenos Aires, una medida que analiza el gobierno de María Eugenia Vidal.

“Es algo interesante, nuevo y hay que analizar cómo funcionaría”, señaló el edil massista en diálogo con Info Región al valorar la creación de una Comisión Especial Bicameral en la Legislatura para el estudio de factibilidad de los proyectos de modificación del Régimen Electoral de la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar

Incorporación de gobernadores

Por otra parte, destacó el acercamiento de los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones) y Mariano Arcioni (Chubut) a Argentina Federal, el espacio liderado por Sergio Massa, el senador Miguel Ángel Pichetto y los mandatarios de Salta y Córdoba, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, respectivamente.

“Estaba haciendo falta y lo necesitábamos porque aceptamos construir un país mucho más federal del que tenemos”, recalcó Trezza y subrayó que “todo lo que sea incorporación de representantes de las distintas provincias es excelente”. “Estamos a favor de la autonomía municipal y del federalismo en toda su expresión”, enfatizó.

También consideró que “esto le sube la vara a Sergio (Massa)”. “Tenemos un grupo de gobernadores que ya comienzan a hacer fuerza para poder llevar adelante una candidatura de la que él no habla en ningún momento, incluso dijo que está dispuesto a dar un paso al costado de ser necesario para lograr la unidad opositora al gobierno de Mauricio Macri”, concluyó.