Los Pumas Seven se quedaron con el Bronce

Para quedarse con el trofeo en Ciudad del Cabo, el combinado nacional venció a Kenia, Canada y Samoa.

En el segundo día del Seven de Ciudad del Cabo, Los Pumas 7s se quedaron con el Challenge Trophy. Luego de un mal arranque en la zona de grupos, donde no pudieron clasificarse a la Copa de Oro, los argentinos fueron por la recuperación y ganaron los tres encuentros que disputaron.

En el primer partido, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora venció a 34-31 a Kenia, luego le ganó 24-14 a Canadá y finalmente derrotó 38-14 a Samoa, para quedarse con la Copa de Bronce.

Primer encuentro

Los Pumas 7s salieron a la cancha en busca de dejar atrás la zona de grupo y lograron un gran rendimiento desde el arranque. Con dos goles de Lautaro Bazán Vélez y tries de Ignacio Mendy, por duplicado, Franco Sábato y Bazán Vélez, el equipo argentino logró una ventaja de 24 tantos antes de los seis minutos. Luego, descontó Leonard Mugaisi para Kenia.

En el complemento, Mendy y Gastón Revol apoyaron para estirar por diez más la diferencia. El conjunto Keniata se puso tiro con tries Alvin Otieno, Vincent Onyala, Jonhstone Olindi y Samuel Motari, más tres goles de Danuel Taabu. Sin embargo no le alcanzó para dar vuelta el partido que quedó en mano de los argentinos por 34-31.

Segundo encuentro

Bazán Vélez apoyó en la línea de ingoal para darle la ventaja a los albicelestes a los cuatro minutos de comenzado el partido, sin embargo Canadá reaccionó con dos goles de Pat Kay por tries de Matt Mullins y Connor Braid.

La segunda etapa fue toda para los argentinos, que revirtieron el marcador de la mano de Bazán Vélez, Santiago Mare y Sábato que apoyaron una vez cada uno, más las conversiones de Mare y Revol. El partido concluyó 24-14 para los de Gómez Cora.

Tercer encuentro

En busca de quedarse con la copa, los Pumas 7s enfrentaron a Samoa, equipo que había conseguido el título en Dubai. El primer tiempo fue muy dinámico, con tantos de ambos lados. Para los argentinos Bazán Vélez, Sábato y Conrado Roura apoyaron en el ingoal. Mare, Bazán Vélez y Revol acertaron a los palos una vez cada uno. Para los isleños Alatasi Tupou y Tomasi Alosio anotaron tras los tries de Alamanda Motuga, para cerrar un parcial de 21-14.

En la segunda etapa, Argentina estiró la ventaja y sentenció la victoria. Con un gol de Revol y tries de Mendy, Sábato y el propio Revol el combinado albiceleste consiguió quedarse con el trofeo en ciudad del Cabo.