Boudou quedaría este miércoles en libertad

Será luego de que se acredite el pago de la fianza de un millón de pesos que dispuso el Tribunal Oral Federal Nº 4.

La Justicia le concedió este martes la excarcelación al ex vicepresidente Amado Boudou, preso en el penal de Ezeiza tras haber sido condenado por el caso Ciccone Calcográfica a cinco años y diez meses de prisión. De esta forma, recuperaría este miércoles su libertad.

Fuentes judiciales informaron que por el voto de los jueces Gabriela López Iñíguez y Adriana Pallioti, Boudou quedaría libre con caución real de un millón de pesos y obligatoriedad de uso de pulsera electrónica.

En agosto, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4 de Capital Federal encontró penalmente responsable al ex vicepresidente Amado Boudou de “cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública”. “Hay revancha de clase y una cuestión de aleccionar. Que nadie se atreva  a intentar cambiar las cosas. Los políticos que caminan por el jardín que los poderosos deciden, caminan sin problemas. Los que quieren cambiar la realidad, son perseguidos de forma mediática y judicial”, fustigó al pronunciar sus últimas palabras.

En el mismo juicio, el empresario José María Núñez Carmona fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por ser “partícipe necesario de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública”. También ordenaron su detención.

El ex dueño de la empresa, Nicolás Ciccone, fue hallado penalmente responsable por “cohecho activo” y condenado a cuatro años y seis meses de prisión.

El presidente de The Old Fund, Alejandro Vanderbroele, fue hallado penalmente responsable de ser “partícipe necesario de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública” y condenado a dos años de prisión, en suspenso. Deberá realizar tareas comunitarias durante tres años, a razón de 40 horas mensuales.

El ex funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner fue considerado “partícipe necesario de negociaciones incompatibles con la función pública” y condenado a tres años de prisión en suspenso. También debe realizar tareas comunitarias.

El ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía Guido Forcieri fue condenado a dos años de prisión en suspenso por ser “partícipe necesario de negociaciones incompatibles con la función pública”. Tiene que realizar tareas comunitarias por tres años.