La venta de autos usados se desplomó en noviembre

Cayó casi 20% según la Cámara del Comercio Automotor.

La caída en la venta de autos usados se agudiza. La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en noviembre se comercializaron 126.849 vehículos, lo que significó un 19,8 por ciento menos que las 158.159 unidades de igual mes del 2017.

En el acumulado del año, las ventas alcanzaron 1.601.132 unidades, lo que representa una caída del 0,61 por ciento con respecto a igual período del año pasado, cuando se vendieron 1.610.906 vehículos.

Con respecto a octubre, la baja en noviembre fue de 11,53 por ciento.

El titular de la CCA, Alberto Príncipe, advirtió que la baja de casi 20 por ciento en noviembre conduce al sector a “cerrar un año con una administración austera”. “Esto se debe al achicamiento de nuestra rentabilidad a causa de los precios contenidos de los autos usados con respecto a los cero kilómetro, que nos permite estar sobreviviendo en un mercado totalmente recesivo”, indicó.

Añadió que los empresarios del sector deben manejarse “sin posibilidades ni grandes esperanzas por el alerta que hizo el Gobierno para los próximos meses” sobre un estiramiento de la recesión al menos hasta marzo.