Stegman renueva los objetivos

El volante de Brown lamentó quedar afuera de la próxima Copa Argentina, aunque ya piensa en el Reducido. “Cueste lo que cueste, hay que ascender”, sentenció.

Brown de Adrogué no cerró el año de la mejor manera. El Tricolor, que terminó en la 12° posición de la tabla general, no pudo acceder a la Copa Argentina 2019, y ya piensa en el gran objetivo próximo año: terminar entre los ocho primeros del Nacional B.

“Se lamenta mucho no poder jugar la Copa el año que viene. Fue el primer objetivo que nos planteamos para este semestre, además de quedar entre los ocho primeros. Duele más sabiendo el papel que hicimos en la pasada”, comentó Alberto Stegman, en diálogo con Info Región.

El año

Brown comenzó el 2018 de la mejor manera, y alcanzó las semifinales del Reducido. Luego, tuvo un buen papel en la Copa Argentina, donde tuvo partidos históricos (como con Independiente), a pesar de quedarse en octavos de final, tras caer ante Central Córdoba.

En el certamen, finalizó en la 12° posición de la tabla general, con 16 puntos. Por división de partidos jugados, no pudo entrar a la próxima edición de la Copa. En consecuencia, para el 2019, el Tricolor tiene “el objetivo principal de estar entre los ocho y tratar de ascender”.

“El año lo calificó de seis o siete puntos. Hubo cosas muy buenas como lo que hicimos en Copa Argentina. En el campeonato, no pudimos mantener ese nivel. Tuvimos muchos empates o partidos que se nos escapaban en el último minuto. Pero malo no fue. También hubo partidos muy buenos”, comentó Stegman, en charla con este medio. Y agregó: “La Copa ocupa un lugar importante para nosotros y para el club. Tuvimos partidos históricos como el de independiente, donde le jugamos de igual a igual. Y en la siguiente instancia, cuando perdimos con Central Córdoba, fuimos claramente superiores”.

Lo que se viene

De cara al 2019, con el Nacional B como única competencia por disputar, el conjunto de Pablo Vico buscará terminar en puestos de Reducido, donde estuvo en gran parte del segundo semestre de este año, pero la irregularidad en los resultados lo alejó en la recta final.

Sobre esa falta de constancia, Stegman apuntó “el poco gol” como uno de los principales motivos. El Tricolor concluyó con una racha de cinco encuentros sin conocer la victoria, donde convirtió solamente en dos ocasiones. “Hay que mejorar en lo que es la creación de juego y la definición. Tuvimos pocos tantos este semestre y no creo que haya sido culpa de los delanteros”, analizó.

“Las situaciones de gol se tienen que generar desde abajo para que los puntas tengan la chance de convertir. Creo que, mejorando eso, vamos a andar bien, porque somos un equipo sólido en defensa”, concluyó el volante.