Divisiones sociales y pobreza, los ejes del reclamo de la Iglesia a Macri

La Conferencia episcopal Argentina se reunió ayer con el Presidente y parte del Gabinete.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se reunió ayer con el Gobierno, con motivo de las fiestas de Navidad, pero aprovecharon la ocasión para reiterar su preocupación  por la pobreza, la crisis, el desempleo y la división social.

“La comisión Ejecutiva de  la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), encabezada por monseñor Oscar V. Ojea, acompañado por el cardenal  Mario A. Poli; vicepresidente 1° , monseñor Marcelo D. Colombo, vicepresidente 2°; y monseñor Carlos Malfa, secretario general, visitó  esta mañana al presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri, en la Casa de Gobierno. Acompañaban al señor Presidente, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la ministra de Salud y Desarrollo Socia, Carolina Stanley; el canciller Jorge Faurié; y Alfredo Abriani, secretario de Culto de la Nación”, precisaron.

En el comunicado de prensa de  la CEA explicaron que “los Obispos, desde su mirada de pastores, aprovecharon la ocasión para expresar su preocupación por el aumento del índice de la pobreza, reflejado en la última medición  del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, la baja del consumo, el aumento del desempleo y el aumento de la desnutrición infantil”. “Presentaron también la inquietud sobre la problemática en los proyectos de agricultura familiar, especialmente en el interior del país”, apunta el texto.

Hicieron hincapié en el tema de la droga. “Señalaron el aumento creciente de la droga-dependencia  y de un modo más preocupante  en los barrios marginales, por lo que pidieron un incremento del presupuesto para la Sedronar, ya que no sólo es importante combatir la oferta de droga, sino también atender a la demanda”, explica el comunicado.

“En otro orden de cosas, manifestaron su inquietud por lo que llamaron nuevas divisiones en la sociedad argentina, atravesada por la brecha de la inequidad”, acota el texto, que aclara que “la reunión se produjo en un clima de diálogo abierto, en la que cada uno pudo expresar  sus ideas con sinceridad  y libertad”.