De la Cruz, uno de los pretendidos por Crespo

Banfield iniciará gestiones para contratar al volante uruguayo a préstamo por un año.

Banfield iniciará en las próximas horas gestiones con River para tratar de conseguir la cesión a préstamo por un año del volante uruguayo Nicolás De la Cruz (21), uno de los pretendidos por el flamante entrenador del Taladro, Hernán Crespo, para reforzar el plantel en vistas a las competencias de 2019.

Fuentes del club indicaron la agencia estatal Télam que la negociación podría avanzar a raíz de la buena relación que mantiene la dirigencia banfileña con sus pares riverplatenses.

A lo que hay que sumarle la amistad de Crespo con el manager de River, Enzo Francescoli, aunque la negociación dependerá de la decisión del entrenador “millonario” Marcelo Gallardo que podría darle mayores oportunidades a De la Cruz ante la salida de Gonzalo Martínez.

Otros objetivos

Según trascendió, Crespo también tiene la intención de repatriar a dos ex banfileños, el central Gabriel Paletta (32), del Jiangsu Suning de la Superliga de China, y el delantero Rodrigo Palacio (36), del Bologna de Italia, con quienes mantiene estrecha amistad.

En este sentido, el tema económico podría jugar en contra para Banfield no solo por las pretensiones salariales sino porque, además, ambos jugadores tienen contrato vigente con sus respectivos clubes.

Pretemporada

Crespo comenzará su tarea con el plantel “albiverde” el próximo jueves 3 de enero a los 9, en el polideportivo de Luis Guillón.