Lanús arrancó la pretemporada con un refuerzo y varias ausencias

El Granate arrancó este jueves los trabajos en Cabrero y Guidi, bajo las ordenes de Luis Zubeldía.

Foto: Club Atlético Lanús

Lanús quiere anticipar al 2019. Luego de presentar a José Sand como la gran incorporación para el próximo semestre, el Granate fue el primer equipo en la Superliga en volver a los entrenamientos. Con dos ausencias de jugadores citados al Sub 20 y algunos que no continuarían en la institución, el plantel entrenó en el complejo de Cabrero y Guidi.

Este jueves, el equipo dirigido por Luis Zubeldía comenzó con el trabajo de pretemporada, que tendrá lugar íntegramente en el Complejo Polideportivo “Lorenzo Francisco D’Ángelo”.

El entrenamiento

El plantel trabajó en las canchas 4 y 5 del complejo. Arrancaron con una sesión de movilidad de espalda contra el suelo y desplazamientos por vallas.

Luego ejercitaron la capacidad aeróbica, con un circuito de fuerza general, rondos y mantenimientos. Por último, tocó flexibilidad.

El parte médico

Son tres los jugadores que no pudieron participar del entrenamiento por molestias físicas. En primer lugar, Facundo Monteseirín, luego de recuperarse de la ruptura de ligamento cruzado, espera llegar a los primeros días de enero para trabajar junto a sus compañeros.

A su vez, Guillermo Sara sigue con su recuperación por una fractura en la muñeca derecha, mientras que Lautaro Acosta trabajó junto a los kinesiólogos para ponerse a punto físicamente de cara a la etapa más exigente de la pretemporada.

Los refuerzos

El central paraguayo Robert Rojas, quien milita actualmente en Guaraní, y el volante Nicolás Menossi, de Tigre, son los principales objetivos para reforzar las filas del conjunto de Zubeldía. Según fuentes le informaron a la agencia estatal Télam, los directivos granates ya habrían iniciado gestiones.

Por otra parte, el presidente Nicolás Russo comentó que le apuntan a otro defensor: Diego Polenta, quien está con el pase en su poder tras no cerrar con ningún club. El central uruguayo estuvo estos últimos seis meses sin jugar, luego de quedar libre de Nacional de Uruguay.

Las ausencias

Pedro De la Vega y Lautaro Morales, ambos citados por la Selección Argentina Sub 20 para disputar el Sudamericano en Chile, no formaron parte del entrenamiento.

A su vez, Germán Herrera, pretendido por Belgrano de Córdoba, también estuvo ausente. En tanto, Fernando Coniglio, Gonzalo Di Renzo y Fernando Barrientos, no serán tenidos en cuenta por el entrenador.