Ascender, el objetivo para San Albano en 2019

Así lo subrayó el segunda línea David Balmaceda. Evaluó que la temporada 2018 fue "irregular" para los de Corimayo.

El plantel de San Albano ya se enfoca en lo que será la temporada 2019 en la que el objetivo será ascender a la máxima división de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Así lo indicó a Info Región, el segunda línea David Balmaceda.

“Las expectativas del equipo son llegar lo más alto posible y lograr ascender a la máxima categoría. La idea es no dejar de juntarnos para no perder ritmo. Ya en febrero vamos a arrancar con la parte fuerte”, recalcó.

Reconoció, asimismo, que tienen “un plantel corto” pero confió en que puedan lograr el ascenso porque está integrado por “muy buenos jugadores”.

Balance

También realizó un balance de lo que fue la temporada 2018 en el que consideró que realizaron un torneo “irregular” con “algunos partidos muy buenos y otros muy malos”.

Evaluó, sin embargo, que el balance es “más positivo que negativo”, en tanto que sostuvo que la irregularidad se debió “al recambio” que hubo en el plantel y las “desconcentraciones” que tuvieron en muchos de los encuentros que disputaron.

En lo personal, valoró que pudo jugar 25 partidos en la temporada y solo estuvo ausente en uno. “Me sentí muy bien, terminé muy cansado y golpeado, pero creo que fue un buen año”, resaltó.

Por mejorar

Balmaceda afirmó que de cara al próximo torneo, deben lograr “cerrar los partidos”. “Hubo muchos encuentros que los teníamos ganados pero se nos terminaron escapando”, lamentó.

“También tenemos que mejorar en la concentración. Cuando nos enfrentamos a equipos que son buenos, jugamos concentrados al cien por ciento y después, contra rivales que en los papeles eran más fáciles, nos relajábamos. Tenemos que encarar todos los partidos con esa concentración y mantenerla los 80 minutos”, concluyó.