Ocho recién nacidos se disputan ser el primer bebé de 2019

Todos nacieron durante los primeros segundos del nuevo año en las provincias de Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Santiago del Estero, Córdoba, Chaco y Jujuy.

Ocho recién nacidos se disputan el título del primer bebé de 2019 ya que luego de que el reloj marcara anoche las 00, seis nenes y dos nenas vieron la luz en las provincias de Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Santiago del Estero, Córdoba, Chaco y Jujuy. En la Región, el primer bebé nació en Lomas de Zamora.

Una de las candidatas nació en la ciudad santafesina de Rosario. Se trata de Paz Leonela Figueroa, quien segundos después de la medianoche abrió sus ojos en la Maternidad Martín.

En ese mismo instante pero en Tucumán, nació Cristalina Fuentes. Fue durante un parto natural en la Maternidad Provincial de San Miguel. El hecho tuvo la particularidad de que la mamá recibió la visita de la ministra de salud provincial Rossana Chahla.

Por otra parte, en la provincia de Chaco, nació también luego de las 00 en el hospital 4 de junio de Saénz Peña, Abraham Joel Benjamín Aranda. Mientras que en Jujuy fue el turno de Bastián Taliel, por parto natural en el hospital Guillermo Paterson de San Pedro.

En Mendoza, en tanto, se registraron dos partos por diferencia de segundos. Uno fue en el hospital Perrupato de San Martín, donde nació Joas Puque; mientras que en el hospital Teodoro J. Schestakow de San Rafael también vio la luz Joel Jillapa.

En Córdoba la actividad se trasladó al Hospital Misericordia, donde segundos después de la medianoche nació Ángel Elías, por parto natural con 37 semanas de gestación.

Por último, en Santiago del Estero fue el turno de Nehemías Sequeira, en el Centro Integral de Salud de la ciudad de La Banda.

Curiosidad

Como los ocho bebés nacieron en el mismo minuto y prácticamente en el mismo radio de segundos, esta vez el título del primer bebé del año será compartido.

EL PRIMERO DE LA REGIÓN

En diálogo con Info Región, desde el Hospital Gandulfo precisaron que el primer bebé del año nació este martes a las 7.20 por cesárea. Se trata de Darel Blazquez, quien pesó 3,065 kilogramos.