Camioneros y las CTA anunciarán medidas “contra el tarifazo y los despidos”

Darán este jueves una conferencia para anunciar un plan de lucha en rechazo al aumento de las tarifas de los servicios públicos y transportes.

Las dos CTA y el gremio Camioneros realizarán este jueves una conferencia de prensa en conjunto en la que anunciarán medidas de fuerza en contra del tarifazo y de las políticas económicas que viene llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri.

La conferencia tendrá lugar a las 11 en la sede de la CTA de los Trabajadores (Piedras 1065), según anunciaron los gremios en un comunicado que lleva las firmas de los titulares de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, de la CTA-Autónoma, Pablo Micheli, y de Pablo Moyano, secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros.

Anticiparon que las medidas que anunciarán profundizarán la declaración del “estado de alerta y movilización” que anunciaron el 28 de diciembre, cuando denunciaron el “ajuste brutal que viene llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri y el FMI”.

La medida será anunciada luego de que en los últimos días el Ejecutivo informara sobre los nuevos aumentos en los servicios para este año, los cuales incluyen aumentos progresivos de hasta 40 por ciento en el transporte público, particularmente para colectivos y trenes. También tendrán un fuerte incremento los servicios básicos como el agua (casi 50 por ciento), la luz (55 por ciento) y el gas (35 por ciento).