Los Andes inició su camino en Balcarce

El Milrayitas entrenó este lunes por primera vez en las sierras, en lo que será su periodo más fuerte de entrenamientos pensando en la reanudación del torneo en el Nacional B.

Foto: Prensa Los Andes.

Los Andes no detiene la marcha en la búsqueda de una mejor versión para el 2019 y la segunda etapa del Nacional B. El equipo de Aníbal Biggeri inició este lunes los ejercicios en Balcarce, escenario en el que intensificarán los movimientos físicos, de cara a la necesidad de llegar de la mejor manera a la reanudación del certamen y consolidarse en la categoría.

Aunque no disputarán amistosos en las sierras (lo harán una vez que retornen al Conurbano), el grupo alternará trabajos físicos y técnico de contacto con la pelota para aceitar movimientos y ayudar al cuerpo técnico a encontrar el mejor once. Por el momento son dos los refuerzos: Marcos Brítez Ojeda y Facundo Silva.

Presente

El arranque de año para el elenco de Lomas de Zamora fue en el Eduardo Gallardón. El jueves, jugadores y cuerpo técnico se reunieron en el estadio para empezar con un proceso de trabajo que, esperan sea beneficioso para dar vuelta la página en un torneo que no arrancó de la mejor manera y los ubica en el fondo de la tabla.

Con el correr de los días comenzaron las novedades: el pasado sábado se sumaron al plantel Brítez Ojeda (cuarto ciclo en la institución) y el atacante Silva (viene de Godoy Cruz de Mendoza).

“Siento cosas muy lindas. Los Andes es un club importante, muy grande para la categoría y si bien es verdad que no está pasando un buen momento, hay que enfrentar la situación y estar mentalizados para salir adelante”, aseguró el delantero, según consigna el sitio oficial de la institución. “Aníbal (Biggeri) me llamó personalmente y el convencimiento que me demostró me movilizó mucho. También el hecho de tener a mi hijo cerca es otra de las cositas que influye bastante. Pero me gustó el desafío y estoy muy contento”, apuntó.

Versátil

Las complicaciones económicas para acercar jugadores, sumado al límite de cupos para reforzar el equipo, hacen que Biggeri apunte a nombres que puedan darle soluciones en más de una posición en la cancha. Silva no es la excepción, ya que podrá utilizarlo en todo el frente de ataque. “De mitad cancha hacia delante jugué en casi todos los puestos, así que teniendo libertad creo que puedo hacerlo en cualquier función”, manifestó el jugador.