Los Gladiadores empataron ante República Checa

Igualaron en 26 en el último amistoso previo al Mundial que se disputará en Alemania y Dinamarca.

Foto - Confederación Argentina de Handball

La Selección Argentina de handball empató de manera agónica 26-26 ante República Checa en condición de visitante, en el último amistoso previo a la Copa del Mundo que se realizará en Alemania y Dinamarca a partir del viernes.

En la antesala a la cita mundialista, los Gladiadores sumaron una derrota y una igualdad en los dos partidos que disputaron. El lateral formado en SAG Lomas, Guillermo Fischer, fue parte del equipo titular y anotó tres goles.

El encuentro

La primera etapa inició de manera desfavorable para el equipo dirigido por Manuel Cadenas, ya que comenzó 2-0 abajo. A los ocho minutos, logró ponerse en ventaja, pero desde los 11 minutos, cuando los checos se adelantaron 6-5, no lograron estar arriba en el marcador nuevamente. Sobre el cierre de la primera etapa, los locales estiraron la ventaja y se fueron al descanso 13-10.

El comienzo del segundo tiempo continuó con superioridad de República Checa, que a los diez minutos del complemento se encontraba 18-13 arriba. Pese a los ataques argentinos, el local logró estirar la ventaja a seis goles, la cual se mantuvo hasta los 25 minutos, cuando los Gladiadores empezaron a anotar más que su rival y volvieron a ponerse a tiro. En la última jugada del partido, Sebastián Simonet de penal, puso el 26-26 final.

Mundial

Luego estos encuentros, Cadenas reducirá la lista de preseleccionados a 16 nombres, para afrontar la Copa del Mundo. En dicho certamen, Argentina compartirá el Grupo D con Suecia, Hungría, Qatar, Egipto y Angola. Los tres mejores de la zona avanzarán a la siguiente ronda.

Los Gladiadores debutarán en el Mundial el viernes ante Hungría. Luego, el domingo, se medirá ante Suecia, el lunes ante Egipto, el miércoles 16 ante Angola y cerrará su participación en el grupo el jueves 17 ante Qatar. Todos los encuentros de la zona se disputarán en la ciudad de Copenhague.