“Vengo a Banfield para pelear arriba”, asegura Ríos

El flamante refuerzo del Taladro valoró el proyecto que encabeza Emanuel Santoro y destacó la necesidad de ser “competitivos” en la División de Honor.

Braian Ríos es uno de los dos refuerzos con los que contará Emanuel Santoro en el 2019 para diagramar lo que será la participación del primer equipo de Futsal de Banfield en la División de Honor del Metropolitano. El ex River llega con la ilusión de pelar por un lugar en los playoff y dar el salto en un equipo que cuenta con jugadores jóvenes y potencial para convertirse en uno de los principales protagonistas de la Liga.

“Estoy muy contento. Tengo contacto con la gente de Banfield hace algunos mercados de pases y conozco al entrenador de mi paso por Country. Siempre me tentó para ir a trabajar con ellos y sé que es un técnico muy capaz. Soy consciente de lo que viene haciendo el club en los últimos años y por eso me terminé decidiendo por ellos. En River querían que me quedara, pero la propuesta del Taladro me entusiasmó y aposté por eso”, señaló a Info Región. “Vengo a Banfield a pelear arriba, es la idea desde el primer momento. Tenemos que entrar al playoff y después ver para que estamos. Debemos ser competitivos en todos los frentes”, agregó.

Foto: Prensa Banfield.
Expectativas

Banfield logró la permanencia y sueña con dar un paso adelante en el siguiente campeonato: estar entre los ocho mejores que disputarán los playoff para poder hacerse son la Copa.  Ríos es uno de los refuerzos que pidió el entrenador del Taladro, el cual se desempeña como último hombre y desea aportar la experiencia de jugar en un grande, sumado a sus pasos por el seleccionado.

“Soy un jugador con experiencia porque tengo 25 años y llevo casi 10 en la disciplina. Conseguí buenos logros con River, sumé un Sudamericano Sub 20 y espero aportarle de la mejor manera al equipo. Como jugador soy un último hombre/ala que también puede ir al ataque y hacer goles”, señaló a este medio.

Y apuntó: “Trataré sumar desde la experiencia, es un grupo que viene creciendo juntos y tiene muy buenos valores. La calidad de los compañeros también me motivó a llegar, trataré de acompañar en lo que se pueda”.

Lo que viene

El 24 de enero, el grupo iniciará los trabajos en el Microestadio 110 años para empezar a darle forma a lo que vendrá en la competencia formal. Hasta el momento, Ríos y el chileno Álvaro Ramírez son los dos nombres nuevos, mientras que Diego Clapcich (en Gimnasia de La Plata), Alexis Leyro (Racing), Hernán Serra (se retiró) y Patricio Aguirre (quedó libre), no estarán más en el plantel.

“La pretemporada es la parte más importante del año. Ahora nos estamos cuidando, más allá de no estar entrenando oficialmente. Es la base para no tener lesiones y llegar finos desde lo físico y táctico. Es un proceso primordial para mí”, concluyó Ríos.