Ayala: “No me voy a escudar en los fueros”

La diputada nacional por Cambiemos lo manifestó en referencia al fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia que ratificó la prisión preventiva en su contra.

La diputada nacional por Cambiemos Aída Ayala insistió este jueves en su inocencia y aseguró que no se escudará en sus fueros, al hacer referencia al fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia que ratificó la prisión preventiva en su contra en la causa que la investiga por presunto lavado de dinero

”Estoy muy mal, este pedido de prisión me afectó la salud. Lógicamente vamos a apelar. Yo soy inocente y lo voy a demostrar. Di todas las explicaciones a la Justicia”, aseguró la diputada radical por Chaco en declaraciones radiales.

Y luego añadió: “No me voy a escudar en los fueros, ya se lo dije a mis compañeros del bloque de Cambiemos”.

Lógicamente vamos a apelar. Yo soy inocente y lo voy a demostrar

La causa

La diputada de Cambiemos está procesada por lavado de dinero y otros delitos con presunta vinculación delictiva con los empresarios Carlos Huidobro, Daniel Fischer, Pedro Martínez y Rolando Acuña, por la contratación de la empresa PIMP S.A. en 2014 para la recolección de residuos cuando era intendenta de Resistencia.

Respecto al pedido de desafuero en su contra, Ayala sostuvo que “cada diputado decida lo que crea” y destacó que se siente “apoyada por Cambiemos”.