Suteba advierte que “Vidal tiene una deuda gigante con la comunidad docente”

La secretaria adjunta del gremio, María Laura Torre, renovó las críticas al Ejecutivo provincial por "autoritario" y no escuchar los reclamos.

Foto archivo

La secretaria adjunta del Sindicato Único de Trabajadores de  la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), María Laura Torre, enfatizó que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, tiene “una deuda gigante con toda la comunidad educativa”, al tiempo que advirtió que todavía esperan una convocatoria “para cerrar la paritaria 2018”.

“Todavía estamos esperando que nos convoquen para cerrar la negociación salarial del año pasado porque en el mundo real, el de los trabajadores de la educación, nuestro salario quedó totalmente desfasado. La suba, para peor, fue resuelta unilateralmente por dos decretos de la gobernadora”, sostuvo la dirigente en declaraciones a Info Región.

En este marco, recordó que la gobernadora Vidal cerró “unilateralmente los aumentos” del año pasado, otorgando una suba de 32 por ciento total, cuando la inflación promedio alcanza los 50 puntos. “Es una pérdida del poder adquisitivo muy grande, la gobernadora tiene una deuda gigante con toda la comunidad educativa, más recordando todo lo que había prometido durante la campaña electoral”, agregó la gremialista.

Opinó, asimismo, que “el Poder Ejecutivo tiene un rechazo grande al diálogo generalizado” y que “lo que no entienden es que cada dirigente que se sienta a discutir en la paritaria fue elegido por los docentes mismos”.

Año electoral

Al ser consultada sobre si los gremios pueden verse beneficiados en las discusiones salariales en este año electoral, Torre indicó que “si bien son años distintos con connotaciones especiales, el Gobierno tiene un autoritarismo muy grande que no le permite escuchar al resto”.

“El panorama en general es de una incertidumbre muy grande. Además, dejan una Provincia endeudada como nunca antes habíamos visto, con números en rojo inmensos que van a complicar a cualquier gobierno que venga, incluso si ellos vuelven a ganar”, concluyó Torre en diálogo con este medio.