El 11 de marzo comenzará el juicio a Gustavo Cordera

Está acusado de "incitación a la violencia colectiva" por haber dicho que algunas mujeres "necesitan ser violadas para tener sexo”.

El músico Gustavo Cordera será enjuiciado desde el 11 de marzo a raíz de sus dichos durante una charla en una escuela de periodismo en los que sostuvo que algunas mujeres “necesitan ser violadas para tener sexo”, informaron este viernes fuentes judiciales.

El juicio estará a cargo del Tribunal Oral Federal 7 luego de que la sala I de la Cámara Federal porteña confirmó su procesamiento y lo embargó por 500 mil pesos, en una causa que estuvo a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral.

Las fuentes indicaron que el Tribunal fijó fecha para el inicio del debate en el que se prevé declararán como testigos asistentes a esa charla en el Taller Escuela Agencia (TEA).

“Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas, psicológicamente lo necesitan porque tienen culpa y  no quieren tener sexo libremente”, fueron las polémicas declaraciones que el músico expresó durante esa charla.  A raíz de esas declaraciones, el músico debió suspender gran parte de su gira por el rechazo que generó en la ciudadanía.