Gómez:”Este paso significa mucho en mi carrera”

El nuevo director técnico del equipo masculino de hockey de Banfield subrayó que el objetivo a largo plazo es "poder afianzarse" en la Primera División.

El equipo masculino de hockey de Banfield busca dejar atrás la imagen del 2018 y ya tiene la cabeza puesta en volver a la primera división. En busca de ese objetivo, presenta un nuevo cuerpo técnico.  Hernán Gómez reemplazará a Pablo Estrada en el cargo de entrenador del Taladro.

“Es una oportunidad que vengo buscando desde hace tiempo. Éste paso significa mucho en mi carrera, es una oportunidad de liderar un proyecto competitivo, un equipo con mucho potencial y sobre todo, de marcar mi estilo”, aseguró el director técnico en diálogo con Info Región.

Además, reconoció que fue “muy doloroso dejar el SAG”, porque era un “buen proyecto”, pero remarcó que cuando se presentó esta chance, no lo dudó.

Vuelta al trabajo

El entrenador adelantó que Banfield comenzará con la pretemporada el 1 de febrero, en la cual disputarán 12 partidos amistosos y realizarán una gira a Mar del Plata en busca de “afianzar y generar lazos grupales”.

También afirmó que ya tuvo una charla con los jugadores, a quienes  encontró con “muchas ganas y entusiasmo” en esta nueva etapa y “predispuestos a seguir mejorando”. El director técnico destacó que es un conjunto que “defiende muy bien, tiene poder ofensivo y que por un poquito no pudo quedarse en la A”.

Objetivos

En relación a los ejes de trabajo, remarcó que hará hincapié en “la disciplina” y los ataques de 50 yardas “para dominar los partidos”.

En cuanto a las metas, aseguró que busca que el plantel “incorpore un estilo de juego, que la táctica colectiva se adueñe de cada partido y que la habilidad individual se potencie en favor del equipo.”

Sin embargo, subrayó que plantea un trabajo a lo largo del tiempo: “Para esta temporada sólo tendremos seis meses de preparación. Pero para el segundo año, el equipo incorporará totalmente el sistema y en el tercero, estaremos en nuestro pico de rendimiento”, precisó.

“El objetivo a largo plazo es afianzarnos en la A. Es un objetivo difícil, pero el camino se empieza nombrándolo. La diferencia aún es grande, sobre todo en la cantidad de estímulos con los equipos que tienen jugadores de selección o que juegan en Europa. Buscaremos como llegar a estar a la altura. La fuerza la vamos a sacar del grupo”, concluyó Goméz.