Argentina buscará su primer triunfo en el Sudamericano Sub 20

Enfrentará este jueves a Uruguay desde las 20:15. Los dirigidos por Fernando Batista ponen gran parte de la clasificación en juego.

Foto: Selección Nacional

El seleccionado argentino atraviesa un momento complejo en el Sudamericano Sub 20 de Chile ya que tras dos presentaciones aún no logró sumar por triplicado. Este jueves, a partir de las 20:15, se medirá con Uruguay para cumplir con ese desafío y así acomodarse en la tabla de posiciones para tratar de avanzar a la ronda final.

En el debut, los de Fernando Batista igualaron 1-1 ante Paraguay, en tanto que la segunda fecha fue con derrota 1-0 frente a Ecuador. Ahora, sin tanto margen de error, los argentinos deberán superar a la Celeste para continuar con chances de clasificar.

Variantes

La principal novedad en el once que pondría Batista será la presentación por primera vez en la alineación titular de Leonardo Balerdi. El marcador central ex Boca formará parte de la defensa, luego de ocupar un lugar en el banco de suplentes durante los partidos inaugurales.

La transferencia del jugador al Borussia Dortmund hizo que no pueda participar de un periodo de entrenamientos con el combinado juvenil nacional por lo que el cuerpo técnico definió no darle la titularidad en el arranque. Con mayor tiempo de trabajo junto a sus compañeros, ahora integrará el once que saldrá a buscar los tres puntos por primera vez en la competencia.

En paralelo, Pedro De la Vega y Lautaro Morales, ambos jugadores de Lanús, forman parte del plantel. El volante fue titular en la caída con Ecuador.

Los números

La tabla de posiciones en el Grupo B lo tiene a Argentina en el último escalón con un punto. La cima es de Ecuador con seis unidades, a la vez que Paraguay con cuatro y Uruguay con Perú que suman tres.

Los albicelestes tendrán que estar atentos al resultado del combinado peruano, ya que es el rival de la última fecha de la etapa de zonas. Perú se medirá este jueves ante Ecuador, previo al partido de los argentinos.

Probables formaciones

Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Leonardo Balerdi, Nehuén Pérez, Francisco Ortega; Santiago Sosa, Manuel Insaurralde; Francesco Lo Celso o Adolfo Gaich; Pedro de la Vega, Maximiliano Romero y Julián Álvarez.

DT: Fernando Batista.

Uruguay: Renzo Rodríguez; Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araujo; Agustín Dávila, Nicolás Acevedo, Juan Sanabria, Nicolás Schiappacasse; Facundo Batista y Darwin Núñez.

DT: Fabián Coito.

Estadio: Bicentenario de La Granja (Curicó).

Hora: 20:15.