Los cortes de luz afectan a más de 2300 hogares de la Región

El ENRE precisó que los distritos más afectados son Almirante Brown y Avellaneda. Pero también hay problemas en Lanús y Esteban Echeverría.

corte de luz
Foto: Archivo

Tras el apagón de ayer, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que más de 3.500 usuarios de Edesur tienen problemas con el servicio. En la Región son 2.300 los hogares afectados.

Frente a los 234.000 usuarios afectados del martes, los 3.513 de esta tarde parecen pocos, pero lo cierto es que se trata de hogares de familias que deben afrontar las altas temperaturas sin servicio, y en muchos casos sin agua (si es que dependen de bombas que permitan que el agua suba a los tanques).

El ENRE informa que Edesur tiene “Interrupción en el Servicio de Media Tensión” en Almirante Brown y Avellaneda, que afecta a más de 1800 vecinos. En cuando los cortes en la red de baja tensión, informa que se registran en Adrogué, Burzaco, Claypole, Longchamps, José Mármol y San José de Almirante Brown; Monte Grande, partido de Esteban Echeverría; Lanús y Monte Chingolo, de Lanús; Temperley y Lomas de Zamora, del partido homónimo. Son unos 600 los hogares afectados.

Ayer, un apagó afectó a cientos de miles de usuarios. Un incendio en la subestación Morón dejó sin energía eléctrica a casi 300.000 usuarios del norte y centro de la Ciudad de Buenos Aires y del sur y el oeste del Gran Buenos Aires. AySA, en tanto, informó a través de un comunicado que “debido a una alteración por un principio de incendio en la subestación de energía de Morón, el normal suministro eléctrico se verá afectado con baja presión y/o falta de agua en el día de hoy, y en las primeras horas de mañana, en algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires”.

¿Cómo reclamar? El ENRE denomina “Problema por Falta de Suministro” a la interrupción del servicio eléctrico cuya duración es igual o superior a 36 horas seguidas en el transcurso de un mes calendario (por eso también se la identifica como “corte prolongado”). En cambio, el ítem “Corte Reiterado” se aplica a la serie de cuatro o más interrupciones registradas en un mes calendario.