Familiares de la mujer que falleció por hantavirus en la provincia no tienen la enfermedad

El esposo y el hijo habían sido internados en terapia intensiva tras presentar síntomas compatibles con la enfermedad.

El esposo y el hijo de Thaiz Pérez, la mujer de 34 años oriunda de Castelli que murió por hantavirus, no padecen esa enfermedad, informó este viernes el Director de Epidemiología bonaerense, Iván Insua.

Pablo, el esposo de Thais, y su hijo de tres años habían sido internados en terapia intensiva en el hospital San Martín de La Plata y en el Garrahan de la ciudad de Buenos Aires, respectivamente, por presentar síntomas compatibles con hantavirus.

Pérez, que era hija de un médico y concejal de Castelli, falleció el sábado mientras se encontraba internada en un sanatorio privado de la capital bonaerense.

Más sobre este tema

Los casos de hantavirus confirmados en la provincia son siete. El último es el de un joven de la ciudad de Lobos que se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital de ese municipio.

A nivel nacional, en tanto, son 14 los muertos. Del total, 11 son de Epuyén, en la provincia de Chubut; uno de Salta, uno de Gualeguaychú, en Entre Ríos, y el de la provincia de Buenos Aires.