Se cumplen 22 años del asesinato de José Luis Cabezas

Ninguno de los condenados por el crimen está preso. Gustavo Prellezo, el autor material, se matriculó como abogado.

Este viernes se cumplen 22 años del crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, un caso que conmovió al país. Fue asesinado y calcinado en Pinamar y por el hecho ninguno de los condenados está preso.

Incluso, Gustavo Prellezo, autor material del asesinato, está en condiciones de ejercer como abogado ya que consiguió matricularse en Capital Federal.

“Gustavo Prellezo, el ex policía que asesinó a José Luis Cabezas, consiguió su matrícula como abogado en la Capital Federal, pese a que todavía tiene parte de la condena a perpetua por cumplir”, cuestionó el periodista Gabriel Michi, compañero de Cabezas en la Revista Noticias.

Prellezo fue el autor material del crimen y la Justicia lo condenó en 2002 a prisión perpetua. Sin embargo, solo estuvo en la cárcel 13 años ya que fue beneficiado con la prisión domiciliaria. Luego se recibió de abogado, carrera que había estudiado mientras estuvo tras las rejas.

El secretario general del Sindicato de Prensa bonaerense (Siprebo), Antonio Guillen, también recordó a Cabezas y manifestó: “Atravesamos este día con el mismo dolor con que lo hacemos hace dos décadas”.

“Los responsables de este bárbaro crimen no cumplieron su condena y terminaron siendo beneficiados por leyes de excarcelaciones”, criticó.

El Siprebo realizará este viernes, como cada año, un acto frente a un monumento al fotógrafo ubicado en la Plaza San Martín de La Plata.