Argentina pretende acercarse a la clasificación

El seleccionado juvenil albiceleste se medirá este viernes, desde las 17:30, ante Colombia, en el segundo compromiso del hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Chile.

Foto: Selección Argentina

El seleccionado juvenil argentino de Sub20 tendrá un duro desafío en el hexagonal final del Sudamericano de Chile. Con la premisa de lograr el primer triunfo en esta instancia y acercarse a posiciones de clasificación, enfrentarán este viernes, a partir de las 17:30, a Colombia, en el marco de la segunda presentación, luego del traspié en el estreno de la segunda fase con Ecuador (derrota  2-1).

Pedro De la Vega, jugador de Lanús, estaría entre los titulares en el cruce con los cafeteros, mientras que Lautaro Morales, también del conjunto Granate, aún no sumó minutos con el combinado nacional.

Panorama

Con un funcionamiento irregular, el elenco argentino logró avanzar de ronda gracias a los triunfos sobre Perú y Uruguay. Más adelante, ya entre los seis mejores del certamen, cayeron 2-1 con Ecuador con un rendimiento en cancha que fue de mayor a menor.

El equipo arrancó ganando con el tanto de Thiago Almada, asimismo el poderío ofensivo de los ecuatorianos arrinconó a los de Fernando Batista que sufrieron el empate y el posterior segundo tanto del rival que los dejó con las manos vacías.

Pensando en lo que viene ante Colombia no podrá estar a disposición Fausto Vera que vio la tarjeta roja en la última derrota, en su lugar ingresaría Manuel Insaurralde.

El rival

Colombia igualó sin goles ante Brasil en el partido que abrió la llave del hexagonal. Ahora buscarán los tres puntos que los acomoden en la tabla y los aproximen a la clasificación al Mundial de Polonia.

En la fase de grupos los colombianos alcanzaron dos triunfos (Chile y Bolivia), un empate (Brasil) y una caída (Venezuela) por lo que llegan con un buen rendimiento al choque con Argentina y tratarán de seguir por ese camino.