Presentaron un proyecto para congelar el valor del gas envasado

Es impulsado por el bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara de Diputados bonaerense.

La legisladora de Florencia Saintout, de Unidad Ciudadana, presentó un proyecto en la Cámara de Diputados bonaerense para que el Poder Ejecutivo provincial garantice, a través de un subsidio, el congelamiento del valor del gas envasado.

La propuesta se formuló tras conocerse que la Secretaría de Energía de la Nación estableció que la garrafa social de gas pasará a costar 295 pesos a partir de este viernes, lo que supone un aumento de 37 por ciento para el tubo de 10 kilogramos, que ahora cuesta 216 pesos incluyendo el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En un comunicado, Saintout manifestó que “el aumento de la garrafa afecta, principalmente, a los que menos tienen porque en la provincia, más de dos millones dependen de la energía eléctrica porque no tienen gas natural”.

“El gas es un servicio esencial y la gobernadora María Eugenia Vidal debe garantizarlo”, reclamó.

Sobre el proyecto

La propuesta impulsada por el kirchnerismo bonaerense busca declarar a la garrafa social como “bien público esencial” en la provincia.

Además, pretende que se subsidie a aquellos sectores sociales residenciales de bajos recursos que no cuenten con servicio de gas natural por redes; a personas beneficiarias de la tarifa social de servicios públicos, del Programa Hacemos Futuro, del salario social complementario, de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo.