“Los que no quieren unirse a la gesta, juegan para Macri”, sentenció Saavedra

El concejal del PJ Unidad y Renovación de Echeverría confía en que la comunidad respalde al gobierno de Fernando Gray en las urnas.

“Aquellos que no quieren unirse en la gesta de ganarle al gobierno neoliberal es porque están jugando para Macri”, sentenció Daniel Saavedra, concejal de Esteban Echeverría por el PJ-Unidad y Renovación. Renovó el llamado a la unidad del peronismo y confió en que el Ejecutivo local será respaldado en las elecciones de octubre.

En el plano local, se mostró muy confiado en tener una buena elección. “Tenemos grandes expectativas por el trabajo realizado. El vecino lo sabe, así como sabe que a nivel nacional y provincial estamos cada vez peor”, manifestó el edil.

Por otra  parte, el edil señaló que “se está trabajando fuertemente en la unidad del peronismo” de cara a las elecciones del 27 de octubre, y apuntó contra los que se oponen: “Aquellos que no quieren unirse en la gesta de ganarle al gobierno neo liberal, es porque están jugando para (el presidente Mauricio) Macri”, expresó.

Consideró, en ese marco, que el desdoblamiento -finalmente fue descartado– “fue una jugarreta para evitar que Macri le resto votos a (la gobernadora María Eugenia) Vidal” y advirtió que las encuestas “dan muy favorables al peronismo”, que dan cuenta de la “des credibilidad” de Cambiemos.

Respecto a la situación económica actual, lamentó que “hoy un jubilado tiene que optar entre pagar su remedio o pagar la luz”, aludiendo a uno de los sectores más afectados por la suba de precios y los tarifazos. “Es un dolor terrible que pasen estas cosas y yo lo he presenciado. En los hospitales, los pacientes atendidos por los médicos tampoco pueden pagar sus remedios”, remarcó.

Hospital Leloir

En torno a la denuncia del Gobierno local sobre el vaciamiento del hospital DR. Luis Federico Leloir de monte Grande, que funciona bajo la órbita del PAMI, señaló que “cada vez hay más graves  problemas de salud”. “Tenemos cada vez más graves problemas de salud y no solo no se hacen hospitales nuevos, sino que desvisten uno para llevar las cosas a otro en Mar del Plata”, se quejó.

Vale recordar que la secretaria de Salud de Esteban Echeverría, Verónica Ferraris, denunció el traslado del equipamiento del hospital de alta complejidad. “Hay fotos concretas que demuestran que se llevan el equipamiento”, aseguró a este medio.