“Eliminar las PASO atenta contra la unidad de la oposición”

Lo sostuvo la edil por UC de Avellaneda Maia Lata, quien consideró que buscan "poner palos en la rueda".

La edil de Unidad Ciudadana en Avellaneda Maia Lata rechazó la idea de eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) impulsada por intendentes bonaerenses del PRO y sostuvo que “atenta contra la unidad de la oposición”.

“Todo lo que Cambiemos pueda hacer para no enfrentarse a elecciones limpias lo va a hacer. Las PASO son un mecanismo legal por el que se puede definir más de un candidato en un partido y es más que importante. Eliminarlas atenta contra la unidad de la oposición”, evaluó en diálogo con Info Región.

Consideró que es una iniciativa que se logró hace poco, pero que “ha demostrado en las últimas elecciones que fue útil para definir candidaturas”.

Unidad

Por otra parte, instó a la unidad de la oposición, aunque aclaró que se va a dar siempre y cuando “se respeten las ideas del proyecto de un país nacional y popular”. “Ese es el límite, más allá de los candidatos”, enfatizó.

“Lo importante es tener un proyecto de país y luego definir quién es el candidato que lo va a representar. Creemos en un Estado presente y no en uno ausente, que fomente la producción nacional y no las importaciones, que tenga los subsidios para los trabajadores y que no aumenten los precios. Creemos en un Estado que pueda regular mejor a las empresas y no darles solo beneficios”, remarcó.

Ruidazo

Celebró, por otra parte, la realización de los “ruidazos” en distintos distritos del país y resaltó que “es una iniciativa que nace de vecinos autoconvocados para expresar su repudio”. “Se está sosteniendo a lo largo del tiempo para marcar las diferencias con el Gobierno. No es solo por el aumento exorbitante de las tarifas, sino para expresar el repudio con la falta de suministro. El Gobierno debería haber frenado los aumentos y pedirle a las empresas que revean las inversiones para que funcione mejor el servicio”, expresó.