Unidad Ciudadana considera “posible” que se llame a extraordinarias

"Es importante que todos los vecinos de Lanús puedan manifestar su preocupación por el tarifazo", remarcó el concejal de Lanús Gustavo Magnaghi.

El concejal de Lanús por Unidad Ciudadana Gustavo Magnaghi consideró que “es posible” que se haga un llamado a una sesión extraordinaria, tras  el reclamo del Frente Productivo Lanús, con el objetivo de que el intendente Néstor Grindetti haga un reclamo judicial por los tarifazos.

“Estamos viendo la posibilidad de incorporar el expediente porque es posible que se realice un llamado a sesión extraordinaria. Entendemos que es importante que todos los vecinos de Lanús puedan manifestar su preocupación por el tarifazo, que es algo que asfixia a todos los ciudadanos”, afirmó el edil de UC.

Desde el Frente Productivo solicitaron que el Concejo Deliberante de Lanús haga una extraordinaria “para decirle al intendente, Néstor Grindetti, quien es el representante del pueblo de Lanús, que haga un pedido de amparo por los tarifazos de electricidad, de gas, de agua y de transporte, que son ilegítimos e ilegales”.

Magnaghi sostuvo que la crisis es “cada vez peor” y pidió un “cambio de rumbo” en las políticas económicas del Gobierno encabezado por Mauricio Macri. “La situación es insostenible. Afecta directamente al bolsillo de los vecinos, de todos los asalariados que no tuvieron paritarias libres y que perdieron poder adquisitivo. Le meten la mano en el bolsillo a los trabajadores y lo van a seguir haciendo si la gente no decide elegir de otra manera en las elecciones”, remarcó el edil en diálogo con Info Región.

Señaló, en ese sentido, que Cambiemos gobierna desde diciembre de 2015 y la gente “sigue esperando el cambio”. “La gente se queda sin trabajo todos los días y no tiene para darle de comer a sus familias”, manifestó.

Eliminación de las PASO

Magnaghi sostuvo , en otro orden, que “no es el momento” para discutir la posibilidad de la eliminación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, luego de que intendentes bonaerenses del PRO impulsaran la suspensión de las PASO. “Tenemos que hablarlo en un año que no sea electoral. Se puede iniciar un debate importante, se puede discutir, pero no en este momento. Lo de ahora es meramente una estrategia electoral y no tiene ningún sentido”, apuntó.