Fana destacó la importancia de los amistosos

El jugador de Banfield señaló que vio un equipo “intenso” en cancha, a la vez que valoró como positiva la conformación del grupo de cara a una nueva etapa en la División de Honor.

Banfield continúa con los trabajos de pretemporada a la espera del inicio del torneo en la División de Honor del futsal metropolitano. El elenco de Emanuel Santoro disputó este sábado su segundo amistoso, en el que se impusieron 4-3 sobre CIDECO, en el Microestadio 110 años.

“Los partidos que estamos jugando son importantes, sirven como medida para ver cómo estamos, tomar contacto con la pelota y corregir cosas, antes de empezar la competencia oficial”, comentó Matías Fana, en contacto con Info Región.

Balance

Por el momento el grupo banfileño desarrolló dos encuentros amistosos en los que logró victorias. En el debut de este proceso vencieron 5-1 a Villa Modelo como local y ahora fueron verdugos de CIDECO al superarlo 4-3, con los tantos de Guaglianone, Lucas Flores, Lucio Thorp y Fana.

Al respecto, el ex Country, aseguró: “En estos amistosos se vieron buenas cosas, sobre todo mucha intensidad en la hora de marcar y muchas variantes de juego en la zona de ataque”.

En paralelo, sobre el periodo de trabajo, agregó: “Estamos bien, laburando y con muchas ganas de arrancar el torneo para poner a prueba lo que hicimos durante la pretemporada”.

Los nuevos

Con poco movimiento en el plantel, quienes ya estaban recibieron a nuevos compañeros que se alinearon rápidamente a las ideas del plantel. Ahora, como una unidad, tratarán de pelear por los playoff en un certamen que no será nada fácil.

En ese sentido, Fana indicó: “El grupo que se conformó para este torneo la verdad que es bárbaro, los que ya estaban en el plantel nos recibieron a los nuevos de la mejor manera”.

“Los entrenamientos que propone el cuerpo técnico son con mucha intensidad, esa es la idea, tanto en la parte física como la táctica para desarrollar en los partidos”, concluyó el jugador, en charla con este medio.