“La adaptación al grupo fue muy buena”, resaltó Ramírez

El jugador chileno, que fue refuerzo de Banfield para este mercado de pases, aseguró que “el balance de la pretemporada es absolutamente positivo".

Banfield continúa con los trabajos de cara al inicio de su participación en la División de Honor del Futsal Metropolitano. El equipo de Emanuel Santoro se midió el martes ante Gimnasia de La Plata en lo que fue una de las semifinales de un cuadrangular amistoso en el que cayeron 3-2.

Pese al resultado, el Taladro atraviesa un proceso de preparación en el que analizan variantes para llegar a la mejor versión en la actividad oficial.

Al respecto, Álvaro Ramírez, en charla con Info Región, valoró: “El balance de la pretemporada es absolutamente positivo. Fuimos de menos a más, hubo una alta exigencia física, mucha concentración y entre todos pudimos sacar los entrenamientos adelante. Lo principal fue que el grupo se exigió a sí mismo”.

El presente

La etapa de exigencia física ya pasó y ahora lo importante para el equipo de Santoro será amigarse con la pelota y llevar a cabo de la mejor forma la idea del entrenador. Para ello desarrollan amistosos y buscan integrar a quienes se sumaron para la vigente temporada.

“Desde lo futbolístico el equipo está bien, se nos ve fluido, pese a que hay jugadores que no se conocían. Se observa un buen esquema y los jugadores se están amoldando. Hicimos goles de media distancia lo cual es bueno porque ante partidos tan apretados y con bloques defensivos fuertes, la única forma de romper es esa. Tomamos cada amistoso con la mayor seriedad y aplicamos cosas que trabajamos en los entrenamientos”, señaló el jugador chileno.

En paralelo analizó su arranque con el plantel banfileño: “La adaptación al grupo fue muy buena, son unos compañeros espectaculares que te ayudan a adaptarse, se enseñan y apoyan en todo momento. A veces hay diferencias en temas tácticos y defensivos respecto al futsal chileno, pero ellos colaboran para que podamos competir de igual a igual. El plantel está muy unido y cada uno da la vida por el otro”.

Recién llegado

El ex Colo Colo y Universidad de Chile está sumando su primera experiencia internacional a nivel clubes y tratará de aprovechar al máximo su estadía en el futsal argentino.

En consecuencia, habló de la adaptación desde lo deportivo: “La preparación física, en lo personal, venía entrenando y eso me sirvió, asimismo la intensidad con la que se trabaja acá la tengo que ir desarrollando poco a poco y amoldarme”.

Y concluyó: “Sobre lo que es el país, me pude acomodar bien, la gente es muy amable y desde el club están en todo lo que necesito”.