Otermín cuestionó el impacto del ajuste sobre los jubilados

El diputado provincial visitó una Colonia de Adultos Mayores y criticó a los gobiernos nacional y provincial por "dejar de dar respuesta".

El diputado provincial Federico Otermín visitó la Colonia Gratuita de Adultos Mayores que está realizando el Municipio junto a los 80 centros de jubilados del distrito. “A este momento tan difícil que vive nuestro país y que impacta particularmente sobre los jubilados, en Lomas lo combatimos con la alegría de sabernos unidos construyendo la esperanza del futuro”, señaló.

El legislador lomense también resaltó que “por decisión de Martín Insaurralde, en Lomas hay un Estado que acompaña y protege a los adultos mayores frente a un Gobierno nacional y provincial que ha decidido retirarse y dejar de dar respuesta”. Además, remarcó la oferta gratuita de actividades especiales que se extenderá toda la semana, incluyendo partidos de tejo y bochas, clases de zumba, encuentros de ajedrez, tejido, rincón literario, cine, teatro, tai-chi, folkore, tango y baile.

“Quiero destacar el trabajo de los equipos de Adultos Mayores, Deportes y Cultura del Municipio de Lomas de Zamora por la organización de la Colonia que para muchos jubilados es un momento único de felicidad en medio de tantas dificultades”, concluyó Otermín.

Durante la jornada estuvieron presentes el jefe de gabinete del Municipio, Guillermo Viñuales; el secretario de Deportes, Horacio Tammaro; el subsecretario de Inclusión Deportiva, Manuel Cordero; el secretario de Cultura, Matías Gasparrini; y el titular del Instituto Municipal de Adultos Mayores, Armando Mogliani.