“Los jóvenes musiqueros”, de Lanús al mundo

La banda, que tiene ya 18 años de trayectoria, representará a la Argentina en la feria internacional Brunello, en Italia, en junio.

Ellos son “Los jóvenes musiqueros”, integrada por vecinos de Lanús y Florencio Varela. A mitad de año emprenderá el viaje para representar a  la Argentina en la feria internacional Brunello, Italia. En diálogo con Info Región, contaron cómo se preparan y las expectativas.

El grupo musical, que surgió hace 18 años y  cautiva a grandes y chicos con folclore y cumbia santiagueña, representará al país a finales de junio en Italia junto al “Argentina Ballet”.

Es la primera experiencia internacional para la agrupación que ha pisado de múltiples escenarios de la Argentina. Realizaron presentaciones en el interior y, de hecho, participaron del festejo por el Bicentenario del país en 2010.

“Estamos muy contentos, para nosotros esto es algo sorprendente y estamos más que contentos porque vamos a representar a la Argentina con el folclore y con el baile”, explicó Diego Cardozo, integrante del grupo. La convocatoria estaba abierta y ellos se animaron al desafío, en enero les confirmaron que fueron seleccionados para participar del festival en Italia.

“Los jóvenes musiqueros” hacen honor a su nombre ya que sus miembros tienen edades que no superan los 30 años. Diego explicó a Info Región que el grupo nació por iniciativa de su padre en el año 2000, cuando tenían 13 años. “Mi papá armó el grupo, después tuvo problemas de salud y falleció pero nosotros decidimos continuar”, recordó.

Con Nico Iñiguez en la guitarra, Adrián Cardozo en el violín, Diego Cardozo en el bandoneón y Luciano Chevasco en la percusión, “Los jóvenes musiqueros” serán los encargados de representar al país en “La feria internacional de Brunello”, Italia, el próximo junio de este año.  “Hace 18 años que estamos luchando por un logro así”, afirmó Diego.