Sin respuestas ni llamado a debatir salarios, judiciales paran la semana próxima

La medida de fuerza se realizará el 27. Piden una recomposición por 2018 y la apertura de paritarias para el año en curso.

“Intentamos por todos los medios comunicarnos con funcionarios de distintas áreas del ejecutivo y no tuvimos respuesta por eso estamos definiendo la continuidad de las medidas de fuerza” anunció el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich, en diálogo con Info Región. El paro será el miércoles próximo.

Los judiciales bonaerenses definieron en asambleas “los pasos a seguir y cómo va a ser la pelea con el Gobierno”, explicó el secretario adjunto de la AJB, Jorge Sotelo. Tras los debates, anunciaron un paro total de actividades para el 27 de marzo.

“Nosotros no hemos recibido ningún llamado, y ante esa falta de convocatoria es que armamos esta asamblea”, explicó Sotelo. Es que los únicos que por el momento fueron citados por las autoridades bonaerenses, para debatir salarios, fueron los docentes, aunque aún no hubo acuerdo.

En sintonía con el pedido del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), los judiciales explicaron que no pueden “pedir un porcentaje de aumento para el 2019” porque “la economía está muy imprevisible y ya se está hablando de un 40 por ciento de inflación”. Por eso, el reclamo es por la cláusula gatillo, pero “mensual y no trimestral porque si no el trabajador financia al estado dos meses”.

Tanto Abramovich como Sotelo confirmaron que la semana próxima realizará una nueva medida de fuerza y esperan que sea “en conjunto con los demás gremios estatales”. “La idea es hacerla juntos nuevamente como el pasado 6 de marzo pero si no coinciden las agendas, la medida la haremos igual nosotros y seguiremos trabajando para coincidir”, señaló Abramovich.

La AJB reclama una recomposición del 15 por ciento por el poder adquisitivo perdido durante el año pasado y la implementación de la cláusula gatillo (actualización del salario en función de la inflación) para el año en curso.