Desbaratan una banda de narcos VIP que operaba en Nordelta

Se denominaban "Reyes del Norte". Fueron arrestados 16 de sus integrantes, quienes regenteaban dos financieras, se movilizaban en autos de alta gama y tenían un yate.

Una organización de narcos VIP que comercializaba cocaína, LSD, cristal y éxtasis entre sectores de elevados recursos y monitoreaba sus operaciones desde viviendas en Nordelta, fue desbaratada con el arresto de 16 de sus integrantes.

El operativo para apresar a la banda denominada “Reyes del Norte” estuvo a cargo de la Policía Bonaerense, que allanó 30 domicilios de distintos sectores del conurbano, entre ellos en uno de los barrios de Nordelta, en el partido de Tigre, desde donde se monitoreaba la distribución de las drogas, dijeron voceros policiales.

El procedimiento fue coordinado por efectivos de la delegación La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, quienes además de detener a los 16 acusados, secuestraron seis kilos de cocaína, cuatro de marihuana, uno de cristal, 650 pastillas de éxtasis y 130 dosis de LSD.

También se incautaron de un yate y ocho vehículos, entre ellos un BMW, una camioneta Land Rover, un Chrysler Pt Cruiser y otros seis de línea media.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, supervisó los resultados del operativo en la sede de la Dirección de Seguridad Islas y allí afirmó: “Con el apoyo de la Gobernadora (María Eugenia Vidal), desde el primer día se decidió ir a fondo contra todos los narcotraficantes, vivan donde vivan, se oculten donde se oculten porque a la hora de luchar contra el narcotráfico no somos selectivos: vamos contra todos sus responsables”.