Un club de barrio recibió una boleta de luz por 300 mil pesos

Se trata del Polideportivo Vecinal San Francisco Solano. “Volvimos al 2001”, explicó uno de los referentes de la institución, aludiendo a que los chicos van a pedir comida y se organizan trueques.

El club “Polideportivo Vecinal San Francisco Solano”, ubicado en el cruce de las calles 835 y 891 de Quilmes, recibió una boleta de luz por 300 mil pesos. La realidad, según cuentan, es desesperante porque no tienen de dónde sacar el dinero para pagarla. Cobran una cuota social de 20 pesos y subsisten por el alquiler de las canchas.

“Acá, volvimos al 2001”, admitió con mucho dolor Víctor Estrada, referente de la institución, para luego brindar detalles de la realidad que vive el club y el barrio: los chicos acuden para pedir comida y la sede se utiliza para que los vecinos organicen trueques.

La institución recibió una factura de luz por 298.611 pesos. Según señaló Estrada, en un principio la institución no pagaba el servicio porque es una organización sin fines de lucro. Luego, abonaban 10 mil pesos, pero ahora deben afrontar boletas por 300 mil pesos. Es imposible pagarla. Asisten unos 200 chicos y chicas, quienes pagan una cuota social de 20 pesos mensuales. La diferencia, que les permitía subsistir, la hacen con el alquiler de las dos canchas: cobran 400 o 500 pesos.

“La cosa ya da miedo”, admite Estrada, quien precisó que personal de la empresa distribuidora de energía les quitaron el medidor y estiman el consumo. “Ellos estiman, vinieron y sacaron el medidor. Y ahora, estiman lo que gastamos”, planteó el hombre, quien admitió que hasta pusieron una alcancía para juntar monedas.

El temor por el cierre crece. “Esto lo hicimos a pulmón, es vecinal. Yo pienso que nos quieren eliminar. Es muy salvaje”, planteó, al tiempo que mostró su malestar por el accionar de la empresa. “Cada centímetro de este club nos costó sudor y lágrimas. Por qué se comportan de esta manera”, se pregunta.

En ese marco, hizo un llamado a los demás clubes de barrio y a la comunidad. “Les pido a los clubes y a la gente que se despierte, esto nos va a llevar a la muerte. Antes no se veían estas cosas en los barrios, son desgracias”, sentenció el hombre. “Pido solidaridad a la gente, que se arrime porque hasta ahora uno le puso el pecho a todo pero no se puede. Acá no hay dueño, es vecinal. Les pido el total apoyo para reaccionar”, concluyó.