Desde el FR insisten en que el candidato de Alternativa Federal “no se elegirá a dedo”

Lo subrayó el diputado provincial Rubén Eslaiman. Además destacó el acercamiento al PJ en varias provincias.

El presidente del bloque Frente Renovador de la Cámara de Diputados bonaerense, Rubén Eslaiman, remarcó que Alternativa Federal “es un espacio plural y democrático” en el que el candidato a presidente “no se elegirá a dedo”.

En este punto, se refirió al ex ministro de Economía Roberto Lavagna. “No ha manifestado sus intenciones de ser candidato pero de hacerlo debería ir a unas PASO con otros dirigentes de nuestro espacio como Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto o Sergio Massa”, enfatizó el legislador provincial en diálogo con Info Región.

Añadió que Alternativa Federal “es un espacio plural, democrático y republicano”. “Acá no se elige a dedo. Hay que competir en una interna para ser candidato a presidente”, recalcó.

De cara a octubre

Señaló, luego, que desde su espacio siguen “trabajando fuertemente para consolidar la figura de Sergio Massa de cara a octubre” y valoró los acuerdos alcanzados en algunas provincias “donde el Frente Renovador ha logrado acercarse al PJ”.

“Si nuestra conducción decide sentarse a conversar con otras fuerzas políticas, bienvenido sea. Todo lo que sume será bienvenido”, indicó y ponderó que “Sergio Massa es uno los pocos dirigentes que conversa con todos los sectores partidarios”.

Colectoras

Eslaiman, por último, criticó las modificaciones electorales que, entre otros puntos, estableció el fin de las colectoras.

“Es una barbaridad que un partido que está en retirada y no sabe qué hacer para evitarlo haga esto. No obstante, el destino es inexorable y Cambiemos se irá”, concluyó.